SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

sábado, 15 de enero de 2011

TELECINCO ABDUCE A CUATRO, LA BASURA SE PROPAGA (por el malvado Vellido Dolfos)

La pérdida de Bibiana Aído en las altas esferas del poder es insustituible. Estamos conmocionados. Por suerte, nos queda Leire en el Ministerio de sanidad. Yo de usted procuraría no enfermar durante los próximos dos años. Y vélese de fumar en casa, será la próxima prohibición.


El panorama televisivo siempre es susceptible de empeorar. Las tertulias deportivas -más bien futboleras- se han convertido en broncas de taberna entre forofos. Los programas del "corazón", en una pescadería a primera hora de la mañana. La fórmula funciona y se contagia entre todos los canales. Así se explica el estado de crisis que sufre este país. De crisis mental.


Leemos en ¡Hola! la apasionante entrevista a Tamara Falcó, quien estrena "un cosmopolita y juvenil" ático con "walking closet" en el madrileño barrio de los Austrias, quienes deben ser unos señores procedentes de centroeuropa. Dice la digna heredera de Isabel Preysler que necesitará clases de cocina y tal. No quiere hablar de futuro en su relación con Tommaso, sí Tommaso, porque le causa mucho estrés. El respetable Coto Matamoros dijo en una ocasión que esta revista se puede leer "de adelante a atrás o de atrás para adelante" sin alterar el resultado del producto. Cierto es.

Su equivalente televisivo en la cadena pública es ese "Corazón de..." cuya cursilería y almíbar superar lo máximo permisible para cualquier ser humano. Tanta superficialidad sólo podría ser gestionada por Anne Igartiburu, si bien tampoco merece el castigo de soportar las campanas de fin de año junto a un José Mota con chistes de colegio de primaria. ¡Qué bochorno!

La basura prospera. "Telecinco", la pantalla amiga se ha apropiado de "Cuatro", en la cual propagará su fétida esencia. La primera medida fue cerrar el canal informativo CNN plus y emitir en su lugar el Gran Hermano 24 horas. Es decir, sustituir un canal tendenciosamente escorado hacia la izquiera de caviar y champán por un burdo burdel con lo más pintoresco del populacho. Al final hasta extrañaremos la ausencia de Iñaki Gabilondo.

Ni Fraga, ni Touriño, ni Feijóo. Si Gayoso se presenta a las elecciones gallegas arrasaría a cualquier opositor. Pasan los gobiernos y ninguno se atrevería a discutir el poder de "Luar". Supondría dos millones de votos menos.