SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

viernes, 8 de enero de 2010

Valeri Dvoinikov vs. Vladimir Nevzorov (1975)

Vladimir Nevzorov, uno de los mejores judokas de la década de los 70, fue el primer campeón mundial que tuvo la Unión Soviética. Su palmarés, como el de todos los que aparecen en esta sección, es magnifico. Campeón de Europa del peso semimedio (-70 kg.) en 1975 y del peso ligero (-71 kg.) en 1977, campeón del mundo en 1975 y campeón olímpico en Montreal 76.

Poseedor de una excelente tècnica, su tai-otoshi era sólo comparable, en nuestros días, al del coreano Whon-He-Lee. Un uchi-mata fantástico, y sus relampagueantes ataques, lo hicieron ser uno de los más brillantes campeones de su tiempo.

Aquí lo vemos en el combate final del campeonato del Mundo de 1975 del peso semimedio (-70 kg.), celebrado en Viena, frente a su compatriota Valeri Dvoinikov, otro extraordinario competidor, campeón de Europa en 1976 y subcampeón olímpico en Montreal 76, al que bate con un impecable uchi-mata de izquierda.