En un rincón de nuestra vecina Portugal se encuentra una pequeña población llamada Batalha -al norte de Lisboa y próxima a Leiría- fundada aproximadamente en el año 1500 como agradecimiento por la ayuda divina en la victoria lusa de Aljubarrota contra las tropas de Castilla.
Es un destino excelente para el turismo de cultura, sin necesidad de realizarse durante los meses de verano. Cerca de la zona se encuentran dos monasterios de importancia: Alcobaça y Tomar. En la propia Batlha, el imponente Monasterio de Santa María de Vitoria, patrimonio de la Humanidad y orgullo nacional de Portugal.
Destino recomendable para el puente de Todos los Santos o similares. Quienes honran a sus antepasados todos los días, pueden aprovechar esa fecha para escapar del rebaño y cargar las pilas.
Si además no quiere riesgos, les recomiendo el Hotel Casa do Outeiro. Un tres estrellas de 15 habitaciones que merece una cuarta, por la esmerada atención de su recepcionista. Por su limpieza, tranquilidad y especial desayuno, con productos típicos de la zona, cumple las tres condiciones que todos deseamos: bueno, bonito y barato. La verdad es que uno se siente como en casa y sin el miedo de recomendárselo a otra persona.
Ténganlo en cuenta en su próximo viaje.