SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

jueves, 21 de mayo de 2009

SUEÑOS (XIII): PERICO DELGADO, UN ERROR LO TIENE CUALQUIERA

1 de julio de 1989. Etapa prólogo contrarreloj del Tour de Francia por las calles de Luxemburgo. El español, y vigente campeón Perico Delgado, se presenta en la salida con dos minutos y 40 segundos de retraso. ¿Cómo fue posible tal despiste en una prueba de esta envergadura? Delgado esgrimió el necesario aislamiento para realizar un buen calentamiento como excusa a su tardanza. Otros dijeron que se había distraido en una conversación con cualquier persona, fiel a su carácter locuaz.

El mazazo fue tan grande y la pérdida, tan irreparable, que Perico desfalleció al día siguiente, en la contrarreloj por equipos, cediendo hasta 10 minutos con respecto al primer clasificado. Lemond y Fignon se libraron de un competidor y se la jugaron hasta la última etapa. Delgado llegó a recuperarse y terminó tercero en París, sin más opción que el podio. Loable reacción, pero hay despistes que matan.


El perfil: Pedro Delgado Robledo nació el 15 de abril de 1960, en Segovia. Ganó un Tour de Francia y dos Vueltas a España, retirándose en 1994 para trabajar como comentarista deportivo.

Publicado en La Región (22-01-2007).