Repasando la prensa de ayer, reparé en un muy interesante artículo del diario "El Mundo". Una entrevista a Toni Nadal, entrenador y tío del fenómeno español de la raqueta que responde al nombre de Rafa. Lo de "Toni", por cierto, queda un poco ridículo para este señor, cuya apariencia me recuerda a Juande Ramos (el actual entrenador del Real Madrid y, por lo visto, no suficientemente glamuroso para el puesto).
Don Antonio es una persona con un gran sentido común, políticamente incorrecto, por tanto. Un hombre aferrado a unos valores sólidos -trabajo, respeto, exigencia, disciplina, humildad, buenas formas- los cuales, no se el porqué, se califican hoy como anticuados. Así vienen las nuevas generaciones, dechadas en virtudes. "A este paso, nuestros hijos van a precisar de un psicólogo cuando jueguen al escondite y sean descubiertos", declara con fina ironía.
Lean esta interesante entrevista. Así entenderán un poco mejor las razones por las que Rafa es el número Uno del mundo en el tenis, y uno más en la conocida familia Nadal de Manacor.
"La doctrina estoica del tío Toni", por Javier Martínez (El Mundo, 24-05-2009)