SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

lunes, 25 de mayo de 2009

TONI NADAL, EL FORJADOR DEL MITO


Repasando la prensa de ayer, reparé en un muy interesante artículo del diario "El Mundo". Una entrevista a Toni Nadal, entrenador y tío del fenómeno español de la raqueta que responde al nombre de Rafa. Lo de "Toni", por cierto, queda un poco ridículo para este señor, cuya apariencia me recuerda a Juande Ramos (el actual entrenador del Real Madrid y, por lo visto, no suficientemente glamuroso para el puesto).

Don Antonio es una persona con un gran sentido común, políticamente incorrecto, por tanto. Un hombre aferrado a unos valores sólidos -trabajo, respeto, exigencia, disciplina, humildad, buenas formas- los cuales, no se el porqué, se califican hoy como anticuados. Así vienen las nuevas generaciones, dechadas en virtudes. "A este paso, nuestros hijos van a precisar de un psicólogo cuando jueguen al escondite y sean descubiertos", declara con fina ironía.

Lean esta interesante entrevista. Así entenderán un poco mejor las razones por las que Rafa es el número Uno del mundo en el tenis, y uno más en la conocida familia Nadal de Manacor.

"La doctrina estoica del tío Toni", por Javier Martínez (El Mundo, 24-05-2009)