SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

lunes, 3 de mayo de 2010

SUEÑOS (XXXVII): EL TIEMPO ES ORO

14 de Febrero de 1984. Final de la prueba de patinaje sobre el hielo por parejas de los Juegos Olímpicos de Invierno, en el pabellón Zetra de Sarajevo (entonces Yugoslavia). Los británicos Jayne Torvill y Chris Dean sorprenden a los jueces con una extraordinaria coreografía, cuya música, parte esencial en esta especialidad, a punto estuvo de frustrarse.

Torvill y Dean eligieron el conocido Bolero de Ravel, melodía de casi 17 minutos, los cuales, tras muchas sesiones de entrenamientos y preparación, sólo pudieron reducir a cuatro y 28 segundos, 18 más que los permitidos en el reglamento. Para no estropear la actuación ni penalizar, se les ocurrió comenzar esos segundos de más de rodillas sobre el hielo. Sin patinar, como especificaban las normas. Un pequeño cambio que surtió un efecto demoledor. Oro e ingenio unidos.



El Perfil: Jayne Torvill nació el 7 de octubre de 1957 y Christopher Dean el 27 de julio de 1958, ambos en Nottingham (Inglaterra).

Publicado en La Región (21-05-2007).