SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

lunes, 23 de mayo de 2011

BILL GATES Y LA BUENA FORMACIÓN


24.04.2011 El Correo Gallego
MIGUEL CANCIO

Bill Gates, con 20 años y junto a su amigo Paul Allen, creó la empresa Microsoft. Gates está entre los cinco hombres más ricos del mundo con más de 50.000 millones de dólares de fortuna y que lo ha convertido en el mayor filántropo.

Es fácil dar el dinero ajeno, como hacen algunos políticos y que, además, se enriquecen con la política. Empero, lo mas altruista es predicar con el ejemplo y dar el dinero de uno para hacer el bien. Gates, por medio de su Fundación Bill y Melinda Gates, ha dado 34.000 millones de dólares.


Gates ha hecho famosa su conferencia 11 reglas que los estudiantes no aprenden en la escuela, que adaptamos para Galicia y España.

-Regla 1. La vida no es nada fácil, tenlo muy presente.

-Regla 2. El mundo no esta interesado en ti. Para ello tienes que hacer algo útil, válido, que merezca la pena.

-Regla 3. No ganarás 6.500 dólares-5.000 euros netos al mes (Gates dice 20.000 dólares) nada más salir del centro educativo en el que te has formado, ni serás vicepresidente de una empresa, ejecutivo o profesional de prestigio, con cochazo, telefonazo, agenda HT, etc. Esto lo podrás conseguir, con mucho esfuerzo y trabajo, cuando generes los beneficios que te lo permitan. En Galicia, un parlamentario gallego de 33 años de edad, que lleva seis años en el Parlamento, que sólo ha trabajado en la política por medio de su partido, recibe como retribución 4.700 euros netos al mes y otros muchos privilegios. Hay parlamentarios que cobran bastante más. Un catedrático de la Universidad gallega, con 53 años de edad y 30 de antigüedad, gana 3.600 euros netos al mes. Hay profesores universitarios que ganan 1.700 euros netos al mes, con más de 30 años de antigüedad, más de 30 libros publicados, tienen que pagarse el ordenador y otro instrumental de trabajo, deben atender al año a más de 200 estudiantes, investigar, publicar trabajos científicos, etc. La política para algunos es un "carreron im-prezio-nante por lo que algunos políticos se apuntan a lo de: Yo Por mi ChollaZo Político Mato’’.

-Regla 4. Si crees que tu profesor (padre, etc) es duro espera a ver cómo es la vida al tener que ganártela en serio y por ti mismo.

-Regla 5. Vender papel usado o trabajar los días festivos no es ser el último en la escala social. Tus abuelos a eso le llamaban tener una oportunidad.

-Regla 6. Si te equivocas no culpes a tus padres, la mala suerte, etc. No lloriquees y aprende de tus errores.

-Regla 7. Antes de nacer tú, tus padres no eran quejicas. Se volvieron así al tener que pagar tus gastos, lavarte la ropa, hacerte la cama, la comida, esperarte, buscarte tras la movida y, para colmo, escucharte decir que son ridículos, horteras, antiguos, que no están a la altura, etc. Por lo tanto, antes de preocuparte por arreglar el mundo y dar lecciones a tus padres, comienza por arreglar tu vida y empieza por tu habitación.

-Regla 8. Los centros educativos pueden haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos, normales y regulares. La vida no es así. En los centros educativos hoy no se repite curso, todo es fácil. Esto no se parece en nada a la vida real.

-Regla 9. La vida no está dividida en semestres. No vas a tener largas vacaciones de verano, invierno, primavera, carnavales, la nieve, etc, ni, por lo general, quien te ayude a cumplir con tus tareas. Todo esto y más, tendrás que hacerlo tú y debes saberlo cuanto antes para evitar dolorosas decepciones.

-Regla 10. La televisión, el cine, Internet, redes-juegos sociales, etc, no son la vida real con sus problemas. Las personas deben saber cuanto antes que la vida no es un cuento de hadas, una fiesta, un concurso televisivo, Hollywood, los chats, etc, y que el trabajo digno, honrado, humilde, responsable y competente, es fundamental para poder ser feliz.

-Regla 11. Sé amable con los buenos estudiantes y a los que tú y otros como tú les dan caña al dejar en evidencia vuestros incumplimientos, vagancia. Ten en cuenta que mañana puedes tener que trabajar para ellos.

-Regla 12. A las 11 Reglas le añadimos una nueva que se lleva en el campo educativo, universitario y otros campos: No trates de engañar a la hora de hacer los exámenes, los trabajos escolares, universitarios, de investigación, etc, pues te engañas a ti mismo. Hay niños, menores, jóvenes y menos jóvenes que, al ver la poca ejemplaridad social y con el fin de conseguir el aprobado, el objetivo a cualquier precio, se apuntan al todo vale y están dispuestos a todo tipo de fraudes y chanchullos, a los peores juegos sucios.


Esta muy breve conferencia de Bill Gates, podría servir para explicar cómo determinadas políticas educativas, económicas, infantiles, juveniles, mediáticas, cinematográficas, intelectuales, culturales y sociales, han dado lugar, en España, etc, a un infantilismo y juvenilismo peligrosos, a que importantes sectores de la población que las vienen encarnando, se hayan hecho con formas de entender y practicar la vida y el mundo muy peligrosas y negativas, y que están llevando a altas tasas de fracaso escolar, de jóvenes que ni estudian ni trabajan, al paro, subempleo y la economía sumergida, al todo vale para sacar tajada, a la falta de saber comportarse con honradez, dignidad, humildad, responsabilidad y respeto, a la falta de saber valorar, mostrar, con orgullo y satisfacción, el trabajo digno, honrado y bien hecho, a la aplicación del lema: Andemos yo y los míos calientes, gratis total y a lo grande, con cargo a lo público o a quien sea menester y se tercie, apuntándose al todo vale para sacar buenas tajadas, y que le den por saco al trabajo digno, honrado, productivo y bien hecho, a los buenos principios, a la buena educación y al resto de la gente.