Internet es un medio increíble, que nos pone en contacto con personas cuya trayectoria vital supera cualquier argumento de película. Roberto tuvo la deferencia de escribirnos hace unos días. Su pareja actual sufrió una relacióna anterior -entre los años 2006 y 2008- muy tormentosa, por escribirlo de alguna manera. Testimonio de ello son 246 cartas, pertenecientes a su diario, donde se describe en primera persona todo el proceso y sus terribles consecuencias.
Hoy viven juntos y buscan los apoyos necesarios para publicarlas. Me consta que han llamado a las puertas de un gran número de editoriales y entidades públicas. Muchas no lo consideraron, otras se lo piensan pero no responden, alguna exigió incluir los nombres reales en la edición, a lo que ellos se negaron. Las instituciones, palmaditas en la espalda y hasta luego, cocodrilo. No es fácil hacer salir a la luz una obra.
Internet es hoy el único medio libre y asequible para cualquier ciudadano del mundo desarrollado. Sin censuras y, a la vez, sin exigencias morbosas. Ambos han creado su rinconcito en este universo e intentan demostrar, mediante el apoyo de miles de personas, famosas o no, que lo sucedido sí interesa a una amplia mayoría. Les dejo los enlaces donde podrán saber un poco más de esta historia y mostrarles su apoyo. Saludos.
http://www.facebook.com/home.php?#!/roberto.martinez.guzman?ref=profile
http://www.facebook.com/pages/Cartas-desde-el-maltrato/109969482356200
http://www.myspace.com/cartas.desde.el.maltrato