SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

miércoles, 14 de enero de 2009

MACHAQUE, QUE ALGO QUEDA

Nuestro buen amigo Michi nos envía un vídeo con 10 mates de diverso orígen y condición. Ya saben ustedes que este maravilloso apartado del baloncesto se ha desarrollado de tal forma que algunos ya sólo se dedican a meter la bola a capón, e incluso viven de ello. Se ha convertido en un Arte donde el ingenio y las facultades físicas alcanzan su máxima expresión. Comprobarán que muchos de ellos son grabados en patios y canchas perdidas de la mano de Dios, realizados por auténticos desconocidos, muchos de los cuales no desentonarían en un concurso contra los profesionales de la NBA. Y pensar que el mate estaba considerado como una falta de respeto al contrario durante los 50 y los 60, o que en los 70 la liga universitaria NCAA lo prohibió, para evitar el dominio aplastante de un jovencito de UCLA llamado Lew Alcindor. Los tiempos están cambiando.