SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

miércoles, 8 de abril de 2009

SUEÑOS (XI): MARK SPITZ, EL PRIMER ATLETA COMERCIAL

4 de Semptiembre de 1972. Piscina de los Juegos Olímpicos de Munich, en la República Federal Alemana. El extraterrestre Mark Spitz logra su séptima medalla de oro, y séptimo récord mundial, en apenas una semana. Cuatro marcas individuales y tres por relevos, dentro de un equipo que le odiaba por su carácter orgulloso hasta el extremo e incontenible ambición.

Para furia de los puristas del deporte, Spitz subió al podio mostrando su sonrisa y una zapatilla de Adidas, abriendo de repente la Nueva Era del deportista comercial. Poco tiempo se mantuvo en la nube. Apenas una hora después, el grupo terrorista "Septiembre Negro" asesinaba en la Villa Olímpica a 11 atletas judíos, como él. Entonces, decidió retirarse y disfrutar de la vida familiar, en California.



El perfil: Mark Andrew Spitz nació el 10 de febrero de 1950 en Modesto (Estados Unidos) y se retiró en 1972. Intentó regresar a la competición bien entrados los 40 años, en 1991, sin éxito.

Publicado en La Región (08-01-2007)