SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

domingo, 25 de julio de 2021

LUZ EN TOKIO, FIN A LA OSCURIDAD


Comenzaron los Juegos más complejos de la Historia Olímpica, con una ceremonia mesurada, por siempre recordada por la ausencia de público general y la imponente exhibición realizada con miles de drones en el cielo de Tokio.

Drones que suenan a fábula del cineasta Akira Kurosawa. Una sola nación es tan frágil ante los elementos como una hoja de bambú. Todas las naciones unidas y en paz conformarían un tronco indestructible. Ver a más de 200 países compartiendo lugar y el mismo himno sin matarse es un logro nada habitual en la historia de nuestro planeta.

Es el increíble poder del deporte. Supera prejuicios, creencias, barreras y dogmas. Es un rayo de luz imposible de apagar. Se reaviva en Japón e ilumina al mundo después de un año de oscuridad.

Ni las guerras ni los virus terminarán, a lo sumo retrasarán, este movimiento universal. Recuperaremos nuestra vida. Bravo por los atletas y bravo por Japón.

Publicado en La Región (25-07-2021)