SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

miércoles, 28 de julio de 2021

PARA METERSE EN UN HOYO


 Periodistas y atletas se quejan de las medidas de protección, casi esquizofrénicas, que la organización de Tokio 2021 obliga a cumplir a rajatabla.

Media de cuatro horas en el aeropuerto, prohibición de alejarse de la zona olímpica y seguimiento 24 horas a través del dispositivo móvil. Normas que harían las delicias de Kim Jong-un.

Dar positivo en uno de los test diarios supone la cuarentena y el fin de los Juegos para el atleta o técnico. Para el golfista español Jon Rahm, el no poner siquiera los pies en suelo nipón, al notificarse en su domicilio de Arizona.

Al palo de la ausencia del número 1 mundial se añadió el lío bochornoso por su sustituto. La federación española de golf preseleccionó en marzo a cuatro jugadores según el ránking: Sergio García, Rafa Cabrera, Adri Arnaus y Jorge Campillo, con el gallego Santi Tarrío muy cerca.

Las anunciadas renuncias de García y Cabrera dieron la oportunidad a Arnaus. La repentina baja de Rahm abrió la puerta a Campillo. Entonces, la federación anunció que no había tiempo material para incorporarlo. El empeño del golfista y su propia gestión médica y administrativa no dejó en buen lugar a la entidad.

Para colmo, el gallego Santi Tarrío, hoy por delante en el ránking, exigió la plaza, lamentando la falta de previsión y empatía.

Irá Campillo. La Federación asumió el error y pidió disculpas, algo inusual en la de fútbol. Para meter la cabeza en un hoyo.

Foto: OKdiario

Publicado en La Región (28-julio-2021)

Enlace a la página de La Región (pinchar)