SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

miércoles, 24 de septiembre de 2008

ENVUELTOS EN LLAMAS CON M-CLAN (Por Trinity)



Los murcianos M-Clan “prendieron fuego” anoche al Teatro Principal. Su tour, "Las calles están ardiendo”, trajo a nuestra ciudad a los murciélagos capitaneados por el incombustible y carismático Carlos Tarque. Confieso que hace años eran uno de mis grupos de cabecera imprescindibles pero últimamente los tenía un poco abandonados. De hecho, no conocía ni uno de sus temas de su último trabajo, “Memorias de un espantapájaros”, salvo la tan radiada canción “Roto por dentro”. Sin embargo tengo un recuerdo imborrable de un magnífico concierto que dieron en las fiestas de Orense allá por el año 2001, en plena cresta de la ola con su disco "Sin enchufe” y teloneados por un grupo de principiantes poco conocidos llamados “El Canto del Loco”. Así pues, y tras haber conseguido milagrosamente las entradas ( todo un Expediente X ), allí nos plantamos dispuestos a disfrutar de una noche de música en directo.

Nuestro coqueto Teatro Principal se transformó para la ocasión con un patio totalmente libre de butacas mostrando un aspecto muy distinto al habitual. Efectivamente, las entradas no estaban numeradas, algo habíamos oído ya pero nos extrañaba un poco “Que raro! Un concierto acústico de pie?” Y resultó que de acústico nada. Cables y enchufes a punta pala explicaban la inútil función que cumpliría la butaca de haber estado allí. La noche iba a ser larga, movida y muuuyyy ardiente…

Los murcianos sacaron el lanzallamas pasadas las 10 de las noche, compartiendo protagonismo en el escenario con una rebelde cortina que hizo las veces de telón, y comenzaron a desgranar los temas más emblemáticos de su carrera. Canciones nuevas como “Roto por dentro”, “Corazón de bronce” y “Espantapájaros” se alternaron con antiguos éxitos como “Usar y tirar”, “Chilaba y cachimba”, “Mario”, “Maggie despierta” y “Llamando a la tierra”. Nos regalaron un momento especial al interpretar por primera vez dentro de su gira la “Balada del desarraigo” y, por supuesto, no podía faltar la dulce niña “Carolina”, coreada hasta la extenuación y la afonía por las 300 personas que se encontraban en el recinto. Personalmente me quedo con “Quédate a dormir”, mi tema preferido junto con la sureña “Perdido en la ciudad”, y la suave interpretación de “La calma” ilustrada por una proyección de antiguas fotografías del grupo. Sin embargo eché de menos canciones como “Souvenir”, “Que está pasando”, “Se calienta” o la archiconocida “Sopa fría”.


En definitiva, un directo potente y muy cañero en un ambiente íntimo y cercano, todo un lujo... Carlos Tarque, alma y líder indiscutible del grupo, se metió al público en el bolsillo en un abrir y cerrar de ojos. Su desgarrada voz, los meneos con la pandereta, ese puntillo de canalla descarado que se gasta y sus tablas sobre el escenario demostraron que, aunque ya peina canas en su peculiar pelambrera, sigue siendo uno de los personajes con más feeling que hay actualmente en el panorama musical español. Y, ¿para qué negarlo?, luce los vaqueros como nadie y unas cuantas féminas alegramos la vista a la vez que los oídos (¿verdad, Ariana?).

Para terminar os dejo con uno de los momentos mas intensos de la noche, “Carolina” entra en escena.



Un par de fotos del grupo de amigos del pub La Escalera que asistimos al concierto.




Mas información de M-Clan en: http://www.m-clan.ws/