SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

sábado, 27 de septiembre de 2008

PAUL NEWMAN, EL HOMBRE


El extraordinario actor Paul Newman ha muerto a los 83 años, en su casa de New Haven (Connecticut, Estados Unidos). Ha muerto en su pequeño rincón, lejos del mundanal ruido y acompañado por su inseparable mujer Joanne Woodward y sus tres hijas. Un cáncer de pulmón le venció, permitiéndole al menos dejar el hospital y despedirse entre sus seres queridos.

Gigante de la pantalla y discretísimo en su vida privada, Newman era un gran aficionado al mundo del motor, hasta el punto de competir en las 24 horas de Le Mans o de Daytona.

Mis interpretaciones favoritas de Newman son aquellas en las que encarna a tipos desgarrados, de gran fuerza y corazón -muy al estilo del genial Marlon Brando-. En mi próxima entrada recordaremos algunas de sus mejores películas, muy especialmente las de temática deportiva. Ahora es el momento de rendir tributo a un magnífico actor.

Paul Newman (1925-2008)