Sobre las 21:30h. comenzaron su recital con “Persona” y “Boheme” para continuar con un extenso repaso a ”Costa Azul”, su último trabajo, donde se encuentran joyas como el tema ”Los olvidados”, sin lugar a dudas mi preferido, (se echó en falta la cálida voz de Miri Ros, hermana del vocalista, e incomprensiblemente sustituida en el vídeoclip por la de Blanca Romero, dicho sea de paso). También disfrutamos de psicodélicos momentos con temas como “Bla, bla, bla” o “Feeling down” de sus anteriores discos en inglés. Volviendo a sus orígenes, Jesús Senra y su sitar crearon una exótica atmósfera hindú al interpretar “Sidonie goes to Varanasi” y por supuesto no faltaron sus temas mas conocidos “On the sofa” y “Fascinado”, coreados hasta por el que casualmente pasaba por allí. Presentaron su nueva canción “New York” y divirtieron al personal disfrazándose en “Giraluna”, con un mas que convincente Axel como girasol andante, fotosíntesis incluída.
Finalizaron el concierto con el desparrame habitual en ellos, bajando del escenario y mezclándose entre el público para tocar "Todo lo que nos gusta”, demostrando así la fama que tienen de gente cercana y sencilla (por cierto Marc, muy chulas tus botas). Resumiendo, mereció la pena el viaje desde Orense con mareo incluido. Los que ya los conocíamos nos quedamos con ganas de más y los que no, gratamente sorprendidos. Son distintos, deliciosamente gamberros y aportan un toque de originalidad y frescura, algo muy de agradecer en estos malos tiempos (repletos de Faletes, Bisbales y Bustamantes ) en cuanto a calidad musical se refiere. Y es que, como ellos mismos afirman, es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo.
Como no dispongo de imágenes del concierto os dejo con un par de temas, “On the sofa” (pincha aquí), de su caleidoscópico disco “Shell kids”, con un vídeo muy cachondo donde ya queda patente su afición por los disfraces.
Mas información de Sidonie en http://www.sidonie.net/ y www.myspace.com/sidoniespace.