SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

miércoles, 17 de septiembre de 2008

LA RABIA DE CHRIS BENOIT




Chris Benoit (1967-2007) era un destacado actor en ese circo llamado "Wrestling" o Lucha libre americana, donde una fachada acolchada e inflada es lo más importante. El canadiense concentraba 100 kilos de músculo en sus apenas 1,75 metros, muchos de ellos producto del abuso de esteroides. Hipertrofiado, deforme, vigoréxico, el exceso de tanta basura sin medida en su cuerpo pudo causarle la llamada "rabia de Roid", en la que el enfermo desarrolla una actitud paranoica, depresiva y destructiva. Incontrolable durante un fin de semana de junio en su residencia georgiana. Benoit estranguló allí a su ya maltratada mujer, tras atarla de pies y manos. Después asfixió a su hijo de siete años, quien acusaba un retraso mental. Completó el cuadro dejando varias Biblias a sus pies. Tras anunciar el fallecimiento de su esposa por Internet quizá tuvo un momento de lucidez. Quizá contempló horrorizado la monstruosidad y se percató de que alojaba un demonio indomable en su interior. Por castigo o por desdicha, entonces se suicidó en su gimnasio.

Publicado en La Región (01-10-2007)