SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

jueves, 28 de febrero de 2008

¿DEBATE? ¿QUÉ DEBATE? (por el malvado Vellido Dolfos)



¿Debate? ¿Qué debate? El Zapatero-Rajoy fue un frontón de monólogos, como bien corresponde a un enfrentamiento entre políticos. Por mucho que el arrugado presentador Manuel Campo Vidal asegurase, extasiado, "¡qué debate tan magnífico!". Argumentos aparte, Rajoy la cagó con su discursito final,una cursilería de las que arruinan unas elecciones, mientras Zapatero demostró una vez más que es el peor orador de la política española desde los tiempos de don Pelayo. Y el peor actor. La pose de tipo duro es proporcional a los peores papeles de Sylvester Stallone. O a cualquiera de los de Pe (sí, la de ¡Peeeeeedro!).


Lo mejor fueron las valoraciones. Para el PP, ganó Rajoy; para el PSOE, Zapatero. ¡Qué curioso, oiga! Lo patético fue que los supuestos periodistas de 59 segundos hagan campaña política por los candidatos. Este programa es ya algo así como "El Rondo", aquella tertulia tabernaria de medianoche, inicialmente sobre fútbol y finalmente sobre las intimidades del Real Madrid. Por cierto, el circo electoral comenzó oficialmente el pasado sábado 23. ¿O no se habían enterado? Todo lo de antes fue precampaña. Cosas de críos. Total, paga el Estado. Dos semanas más de fiesta.

Las portadas de los diarios deportivos o están diseñadas por los becarios o por el jefe de la asociación de Peñas: nos aseguraban que la liga estaba ganada por el Real Madrid en diciembre, y cargaban contra el Barcelona por "una temporada perdida". En diciembre. Ahora cambian las loas y críticas con total naturalidad. Y la cosa volverá a cambiar. Así es este país. De paso, a ver si los sabuesos deportivos leen de vez en cuando a Lázaro Carreter y se enteran que, en español, no existe "La" Roma, "La" Lazio ¿y la Inter?; como tampoco "la" Cibona de Zagreb o "la" Virtus ni "los" Chicago Bulls. Las víctorias "pírricas" no son las que se ganan por la mínima. Ni un gran jugador es un "pedazo de crack".

Tema Raúl-Aragonés-Federación. Uno: dejen entrenar al técnico en paz o despídanlo. Dos: técnico, déjese de discutir con prensa y aficionados como un vulgar forofo e intente sacar el máximo rendimiento al equipo. Tres: arreglen sus diferencias, de hombre a hombre y a solas. Cuatro: no antepongan sus intereses personales a los de una selección. Cinco: no se presionen en exceso, que esta vez tampoco ganamos la Eurocopa.

Toda nuestra adolescencia soltando testosterona con las siempre socorridas películas X y ahora resulta que veíamos verdaderas obras de arte. Nuestro ídolo más reciente es el "crítico" de cine porno del programita "Todos ahh100" de La Sexta. Es digno de admirar como convierte el mete-saca existencial de cualquiera de estos pastiches en argumentos de vasto contenido filosófico. Éste era el pervertido de la pandilla.

¿Para cuándo el próximo libro de Ana Rosa Quintana?

El pelotilleo de las revistas del Corazón con la casa Real es ya ridículo. Pronto se verá en la portada de alguna de ellas la foto de un maromo sodomizando a una miembra regia, con el siguiente comentario: "la Infanta x, elegantemente desnuda, recibe como cualquier mujer moderna de su edad el regalo de un amigo de la infancia". Que no se quejen después de "El Jueves".

Varios meses sin Mercedes Milá. ¿Cuánto durará nuestra dicha?


Karmele es una de esas feministas a las que hay que enviar como punta de lanza a Arabia Saudí, donde hay mucho que hacer por las mujeres. Metan en el paquete a la atractiva Cristina Almeida y a Massiel (sin micrófono).