SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

martes, 12 de febrero de 2008

O.J. SIMPSON EXPRIME TODO EL JUGO


Orenthal James Simpson (1947) conocido como O.J. o "zumo de naranja" (orange juice) fue uno de los grandes del fútbol americano en los 70, después de una niñez enfermiza y endurecida entre las pandillas de San Francisco. Saltó a la fama para el gran público en junio de 1994, cuando la televisión estadounidense NBC cortó la emisión en directo de la Final de la NBA para retransmitir la persecución de la policía tras un Ford Bronco. Simpson iba al volante, acusado de los asesinatos de su ex mujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman, quizá después de un ataque incontenible de celos. O.J. tenía dos hijos en común con Nicole, dos más con su primera mujer y otra niña reconocida. El proceso criminal de 1995 le declaró inocente. El civil de 1997, culpable. Pese a todo logró la custodia de los niños. Ahora se dedica a explotar de forma lamentable lo sucedido, a exprimir todo el jugo posible. Su última ocurrencia fue escribir un libro -If I did it- donde relata de "forma hipotética" cómo habría asesinado a sus víctimas. Sin vergüenza ni escrúpulos.

Publicado en La Región (15-01-2007)