Simply Red es un grupo británico creado a finales de los ochenta por el peculiar pelirrojo Mick "Red" Hucknall. Más famoso por algunas de sus pegadizas canciones que por sus álbumes al completo. Era de este tipo de conjuntos de quienes grababámos uno o dos temas (en cassette, por supuesto) porque el resto eran o muy repetitivas, o aburridas.
Simply Red mezclaba el pop y el soul sin complejos. Siempre tuvo más éxito en su patria y Europa que en los Estados Unidos. Su punto álgido transcurrió durante los años noventa, gracias a dos trabajos, A New Flame y Stars, que vendieron millones de copias. Hucknall era y es el alma del grupo, que ahora se hace quizá ya un poco pesado al oído.
Comenzaron con fuerza en 1987, con Men a Women. De ese disco destaca sin duda la vital y alegre The Right Thing, por la que no pasa el tiempo. Sí, el flequillo de Hucknall es para condenarle a cadena perpétua.
De la etapa más reciente, un tema suave, fluído y muy conocido, Stars. Que nos presenten a Hucknall como sex-symbol es sorprendente, pero son las cosas de ser el líder de tu banda. Simplemente.