SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

lunes, 2 de junio de 2008

LOVE REVOLUTION TOUR, LENNY KRAVITZ EN VIGO (Por Trinity)


No hay nada como la música en directo y más cuando se trata de un artista de primera fila. Lenny Kravitz es uno de estos cantantes que hay que ver al menos una vez en la vida. En mi caso lo ví por primera vez en Madrid en el año 2002 cuando presentaba su disco “Lenny” y llevando de telonera a una fantástica Macy Gray. Su espectáculo no me defraudó y aunque su último trabajo, “It is time for a love revolution”, no se encuentra entre mis favoritos acudí con expectación a la cita del pasado 29 de mayo en Vigo, primer concierto de su gira por España.

Kravitz hizo esperar media hora a los 9000 asistentes que abarrotábamos el recinto del Ifevi pero su espléndido show hizo que olvidáramos enseguida el retraso. Con una imponente presencia, estrenando vestuario de Gucci y arropado por una excelente banda en la que desgraciadamente no se encontraba Cindy Blackman su habitual batería, abrió el concierto con “Back in Vietnam” de su nuevo trabajo para seguir con un amplio repaso a toda su discografía, especialmente sus 2 primeros discos “Let love rule” y “Mama Said”, a mi juicio los mejores de su carrera. Temazos como “Mr.Cab Driver”, “Stand by my woman”y “Always on the run” fueron acogidos con entusiasmo por sus fans de toda la vida. Tampoco podían dejar de sonar himnos como “Fly Away”, “Dig in” o la archiconocida y esperada “Are you gonna go my way” con la que puso punto y final a 3 horas mágicas en las que lo dió todo. Especial mención merece su brillante interpretación al piano de “I´ll be waiting”, primer single de su nuevo álbum, con la que nos puso los pelos de punta.




A sus 44 años recién cumplidos, Lenny demostró con creces que sigue en forma. Se explayó a gusto con sus solos de guitarra y cedió protagonismo a sus músicos, algunos de ellos antiguos compañeros de instituto, que aderezaron con pinceladas de jazz y soul una noche de rock’n’roll en estado puro. El guitarrista Craig Ross, calificado por el propio Kravitz como el mejor del mundo, dio rienda suelta a su maestría y el batería Franklin Vanderbilt ocupó con nota el lugar de Cindy Blackman.

En otro orden de cosas, también se vivieron delirantes momentos en los que el neoyorquino, como si de un nuevo mesías se tratase y haciendo gala de esa incontenible espiritualidad con la que se pasea últimamente, sacó el catecismo y abogó por el amor a Dios y la paz en el mundo obsequiándonos con un sermón en inglés digno de cualquier púlpito. Resulta gracioso ya que, a pesar de sus tres años de supuesta abstinencia sexual, sigue siendo el músico que mas feromonas desprende sobre el escenario.

Resumiendo, si tenéis ocasión no dejéis de verlo aunque no os guste demasiado. Os sorprenderá. Las próximas citas son en Bilbao, Barcelona y Madrid.

Os dejo con uno de los mejores momentos del concierto en los que Lenny interpreta “Fields of joy” y “It ain’t over til it’s over”. Disfrutadlo.

Trinity.