Selma me habló no sólo de baloncesto, de su increíble progresión en apenas unos años. Me contó su durísima infancia, cuando la Guerra de los Balcanes se encontraba en su apogeo y las bombas eran algo cotidiano en su vida. Como ella me dijo, se hizo mujer mucho antes de lo normal, al conocer la miseria moral de la que es capaz el ser humano. Ella es el ejemplo de que el ser humano también es capaz de superarse ante la adversidad, aunque la situación sea desesperada.
Fruto de aquella tarde de conversación en la cafetería "Expresándote en el Pop-art" publiqué una entrevista en La Región (29-04-2004) que algún día transcribiré. Pero me sobró tanto material que me parecía un pecado archivarlo entre las toneladas de papel que guardo en casa. Así que envié una entrevista más extensa a la web http://www.masbasket.com/ realizada con paciencia franciscana por Óscar Cuesta (a quien le agradezco su amabilidad y trabajo por adornar el texto en bruto que le envié). La entrevista está dividida en tres partes, cada una corresponde a uno de los vínculos al final de este texto.
Por cierto, la firmé bajo el pseudónimo de Álex Osorio. Por la sudamericana Alejandra Osorio, una de las pocas jugadoras que ha competido en una liga nacional con los hombres.