SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

domingo, 2 de diciembre de 2007

VAN MORRISON, EL LEÓN DE BELFAST


Nada como comenzar el día y la semana con una maravillosa canción de todo un mito, el amigo Van Morrison, el león de Belfast, el genio que dejó los estudios a los 15 años para tocar el saxo con el consentimiento familiar. Brown eyed girl (la chica de los ojos marrones) se llama la primera. Particularmente, este tema me llena de energía. Me parece ideal para levantarse una mañana de verano o para poner en el coche antes de ir a trabajar. A continuación, os dejo otra canción preciosa y tranquila, Days like this (Días como éste) espectacular para escuchar durante un lento atardecer en alguna playa desierta y perdida. No hay días malos cuando escuchas a tipos como Van Morrison.