SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

domingo, 27 de julio de 2008

EDDIE GRIFFIN PERDIÓ EL TREN


"Era un buen chico, pero tenía una vida demasiado desordenada", resumió sobre él un mánager de la NBA. El jugador de baloncesto estadounidense Eddie Jamaal Griffin (1982-2007) murió una cálidad noche de verano en Houston, tras jugarse un pulso contra un tren de mercancías. Pulverizado, sólo se le pudo identificar por los restos de su dentadura. Adiós a otra promesa de gran talento en el instituto, apremiado por la necesidad de dólares y devorado por el alcohol y las drogas. Llegó a la NBA esclavo de la botella. Al tercer año de profesional tuvo que acogerse a un programa de desintoxicación y pasar varios días en la cárcel, acusado de maltratar e incluso disparar a su pareja. En 2006 un suceso truculento asombró a medio país. Sin permiso de conducir, estrelló su coche mientras se masturbaba viendo una película pornográfica en marcha (sic). Sus ausencias y locuras le dejaron en el paro, ningún club quería arriesgarse a contratarlo. Quizá esta situación, o el recuerdo de un hermano fallecido, u otro cortocircuito similar, le empujaron a terminar con todo, en lugar de ordenar su vida y exprimir su talento.

Publicado en La Región (24-09-2008).