SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

sábado, 19 de julio de 2008

UN MUNDO FELIZ


La cabaña política nacional se embelesa hablando de nuestra estupenda democracia, "la que nos dimos los españoles" (sic). Un mundo feliz donde los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- son ¿independientes? Un breve análisis nos revela que nuestro mundo real no es un sistema democrático, sino partitocrático. Donde los Partidos Políticos -dos en esencia- simplemente han sustituído al Caudillo que fusionaba los tres poderes en su persona, convirtiendo la política en una carrera de compra o adquisición de votos para perpetuarse en la poltrona, monopolizando todas las ramas administrativas y disfrutando alegremente del dinero público. Los intereses del país son lo de menos. La verdadera política, la de servir al ciudadano parece ya restringida a pequeños núcleos de población, porque siempre hay, y habrá, personas honradas en todos los puestos. No cabe duda.

¿Independientes? Sí. Cataluña, el País Vasco y próximamente hasta La Rioja, de continuar esta carrera desenfrenada en nuestro maravilloso Establo de las Autonomías. Obra y gracia de la UCD, del PSOE y el PP, con la inestimable colaboración de IU y los partidos independentistas (los más españoles a la hora de cobrar los impuestos de todos). El Poder Judicial es un reparto -de nuevo- entre los dos mayores rebaños políticos, como podrán leer a continuación. La vida real dentro de nuestro mundo feliz.